Copyright 2017 - www.conceptosbiblicos.com

 

AUTOR

Mi nombre es Jorge Méndez Leal, colombiano, radicado en la ciudad de Bogotá, casado con la señora Marcela López y padre de Esteban, Daniel, Daniela y Abigail. Soy director y fundador de “Conceptos Bíblicos”, Pastor de Movimiento de Iglesias en Casa, misionero de corazón, entrenado en misiones transculturales y con el gran deseo que la Palabra de Dios sea conocida de forma sencilla y clara, con base en el testimonio histórico de Dios.

En 1996 fuí como misionero a una tribu en la Amazonía colombiana, a una cultura que no tenía palabras precisas para conceptos tales como: salvación, gracia, pecado, amor y muchos otros. Un día, un indígena de la tribu con el que estaba trabajando, me abordó para decirme: “Don Jorge, ¿Por qué no nos comparte lo que usted cree? Yo vi ese momento como una gran oportunidad para enseñarle, pero lo que sucedió fue frustrante para mí y marcaría el camino que he recorrido hasta ahora.

Intenté expresar de la mejor manera lo que creía entender, sin embargo, aunque arañé las paredes de mi mente buscando palabras, ya no para comunicarlo, sino para entender lo que yo mismo creía, no las hallé. Me di cuenta que en la vida del creyente y de la Iglesia tenemos muchas palabras bíblicas y religiosas que carecen de comprensión y cuyo entendimiento es vacío, palabras que no sólo se refieren a conceptos bíblicos, sino relacionadas con la comprensión del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra oración en ese momento fue “Dios queremos saber la Verdad”, no como la oración que solemos hacer frente a algo que no entendemos, sino como un grito de angustia, producto de la desesperación que embargaba nuestra alma. Aún como misionero, habían verdades que no comprendía y eran lo mínimo que debía saber. Este proyecto es fruto de la misericordia de Dios.

Nos apoyamos en la experiencia recogida en el proceso de formación de la Iglesia M.I.C. (Movimiento de Iglesias en Casa). El respaldo de muchas personas ha sido fundamental, por eso le doy gracias a mi esposa y a mis hijos, quienes me han acompañado incondicionalmente en este camino y me han dado ánimo durante el tiempo de aprendizaje de lo que Dios me ha dado hasta ahora. Agradezco profundamente a mis fieles amigos, y casi hijos, Fernando Chaves y Jennyfer Chaves, quienes se han embarcado en este proyecto, soportándome con la transcripción de las lecciones, con la construcción de la página y con las reuniones de trabajo, para tratar de dar forma a lo que hay en mi corazón. Gracias a la familia González Mercado que durante siete años me han acompañado en la formación de la Iglesia y en la edición de los textos que van a salir al público. Gracias al equipo de trabajo de la Iglesia, porque ha compartido nuestras cargas, para que yo tenga tiempo de hacer los materiales de enseñanza y, por último, gracias a la Iglesia M.I.C. por sus oraciones, por su apoyo y por el ánimo para seguir adelante.

Sé que esto es sólo el comienzo, pues queremos cambiar la historia. Ese ha sido mi sueño. Una historia donde la Palabra de Dios y la comprensión de Ella sea lo más importante.

 

 

VISIÓN

“Conceptos Bíblicos” se convertirá en un espacio abierto para maestros bíblicos, pastores, discípulos y todas aquellas personas que deseen conocer, aclarar y discutir, acerca de las ideas fundamentales para la comprensión de la Salvación en Cristo y de la forma como ésta se desarrolla en el transcurso de la historia bíblica. 

No pretendemos reemplazar la Iglesia local, ni creer que somos los únicos con el conocimiento acerca de las verdades Escriturales. Al contrario, hacemos eco de un llamado de Dios a la Iglesia universal a la cordura y al conocimiento correcto de la sana doctrina.

 

MISION

Queremos comunicar de una forma sencilla, estructurada, profunda e inmediata, los conceptos bíblicos necesarios para la comprensión del Evangelio de Cristo. En esta misión tenemos las siguientes tareas: 

Diseñar materiales didácticos con un lenguaje sencillo que respalde y que fortalezca la labor del maestro bíblico para la predicación del Evangelio, basados en la exposición histórica de las Sagradas Escrituras. 

Estructurar la enseñanza cronológica de las Escrituras, basados en la experiencia. Procurar espacios en Iglesias y ministerios para fomentar la enseñanza cronológica. 

Redactar documentos para el correcto entendimiento de conceptos tales como: Gracia, Amor, Fe, Creer, Justicia, Justificación, Pecado, Evangelio, etc., fundamentados en la enseñanza y comprensión de la cronología bíblica. 

Ayudar a los usuarios de esta WEB con la evangelización y con el correcto discipulado de los creyentes, ofreciendo información de acceso inmediato.

f t g m